¡Hazlo como los expertos! Las maravillas de Lean en proyectos exitosos

Blog sobre lo que está pasando con Lean: te recomendamos qué leer para que estés informado.

Última actualización: 2024-01-01-11:01:28


Las maravillas de Lean en proyectos exitosos

Las maravillas de Lean en proyectos exitosos

¿Qué es la producción Lean?

La producción lean o lean manufacturing es una metodología que se enfoca en minimizar las pérdidas dentro de los sistemas de manufactura y al mismo tiempo maximizar la productividad. El lean manufacturing se basa en el sistema de producción de Toyota, el cual fue investigado por el MIT. Esta metodología busca eliminar todo aquello que no es necesario en el proceso de fabricación, enfocándose en la cadena de valor y reducción de pérdidas.

Noticia relacionada: ¿Qué es la producción lean?

La Ley de Parkinson

La Ley de Parkinson es una observación común que el trabajo tiende a expandirse para llenar el tiempo disponible para su finalización. Cyril Nothcote Parkinson, historiador y escritor británico, publicó en 1955 un artículo en el diario The Economist donde explicaba este fenómeno aplicado al funcionariado inglés. Según esta ley, el aumento de funcionarios no se relaciona necesariamente con un aumento de la cantidad de trabajo, sino que es consecuencia directa de la propia Ley de Parkinson.

Noticia relacionada: La Ley de Parkinson

New Agile Management Metrics

Las métricas de gestión ágil son fundamentales para el éxito de los proyectos. El concepto de temas en la gestión ágil de proyectos ayuda a realizar un seguimiento de las iniciativas empresariales y otras áreas significativas. La última versión de ScrumDesk ofrece la función de Themes Overview Chart, que permite filtrar temas y compararlos lado a lado, brindando a los propietarios del producto y los gestores de proyectos una visión clara y datos valiosos para la toma de decisiones.

Noticia relacionada: New Agile Management Metrics


Comentarios

Una respuesta a «¡Hazlo como los expertos! Las maravillas de Lean en proyectos exitosos»

  1. […] el artículo «¡Hazlo como los expertos! Las maravillas de Lean en proyectos exitosos» (enlace a fuente), donde se destaca el enfoque de Outcome Mapping para minimizar las pérdidas y maximizar la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.