Tendencias en Startups para el 2024

Blog sobre lo que está pasando con Tendencias: te recomendamos qué leer para que estés informado.

Última actualización: 2024-01-06-06:31:08


Tendencias en Startups para el 2024

Tendencias en Startups para el 2024

La Poderosa Alianza entre Inteligencia Artificial y Emprendimiento Social: Impulsando la Construcción de Paz en Colombia

Hoy más que nunca, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un aliado invaluable en el ámbito del emprendimiento social. Mediante el uso de algoritmos avanzados y análisis de datos, la IA genera un impacto significativo y abre nuevas oportunidades. En Colombia, la IA ha sido clave en la optimización del financiamiento, la medición de impacto y escalabilidad, la eficiencia operativa y la automatización, así como el acceso a información y conocimiento en proyectos sociales [fuente: Recon Colombia].

Llega la 3ra edición del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) a Colombia!

El Festival de Innovación y Tecnología Social FITS es un evento que impulsa la colaboración y el intercambio de conocimientos entre organizaciones de la sociedad civil. En su tercera edición en Colombia, el FITS ofrece una jornada de capacitación para encontrar, articular y compartir conocimientos a través de herramientas tecnológicas. Esta iniciativa fomenta el desarrollo de startups sociales y promueve soluciones innovadoras [fuente: Recon Colombia].

Rompiendo esquemas: el estilo vanguardista de la mujer moderna

En la actualidad, la moda ha experimentado una metamorfosis notable en la forma en que las mujeres eligen vestirse. La expresión de la identidad y personalidad a través de la vestimenta se ha convertido en un acto revolucionario. Los vestidos largos elegantes y los vestidos elegantes cortos desafían las tradiciones y representan una afirmación de la individualidad y la autoexpresión de la mujer moderna [fuente: El Filtro].

Cartagena se viste de tradición artesanal con las colecciones ‘Raíces’ y ‘Cecilia’

En Cartagena, la Corporación Mundial de la Mujer Colombia presenta las colecciones ‘Raíces’ de la marca Órigo y ‘Cecilia’ del proyecto Hilos de la Tierra. Estas colecciones son un homenaje a la tradición artesanal de Colombia y han sido diseñadas en colaboración con comunidades locales. Este evento es una oportunidad para apreciar la belleza de estas creaciones y apoyar el trabajo artesanal [fuente: Noticias y Respuestas].


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.